La importancia y la contradicción de: abrir las ventanas cuando llueve
En abril aguas mil, ya lo sabemos; pero hoy venimos a explicarte por qué es importante abrir las ventanas cuando llueve. A pesar de que solemos rechazar esta acción, es más beneficiosa de lo que crees.
Solemos realizar el acto contrario conforme observamos que está lloviendo, es decir, cerrar las ventanas rápidamente. Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de decidir si abrirlas o cerrarlas, es si tenemos objetos alrededor que se pueden mojar y estropear. Si la respuesta es “no”, a continuación te explicamos por qué siempre que puedas es mejor dejarlas abiertas.
La lluvia es conocida por su gran poder purificador. Antes de llover todos podemos reconocer un olor característico, el ozono. El ozono son partículas que limpian el aire de nuestra casa. Cuando el agua cae, recoge y retira las partículas contaminantes eliminando las nubes de contaminación. Con un poco de tiempo ya notaremos la diferencia del aire que respiramos. Mucho más oxigenado que anteriormente.
También disfrutaremos de ese olor a lluvia o petricor que tanto gusta a las personas. No solo hablamos del ozono, sino también del asfalto mojado, las rocas húmedas, la tierra y las plantas. Olores que entran si abres las ventanas cuando llueve.
Otro punto a favor para esta acción es que lograremos liberar el ambiente cargado, en especial si nos encontramos en oficinas. Con solo unos minutos notaremos ese descargue de ambiente causante de distracciones, dolor de cabeza o sensación de cansancio. Nos encontraremos con un entorno mucho más liberado y renovado.
Hay que tener en cuenta que si nos encontramos en una época en la que hace frío, no debemos abusar del tiempo de apertura porque tampoco queremos resfriarnos. Si estamos en un periodo en el que hace calor, podemos aguantar unos cuantos minutos para renovar totalmente el aire interior y refrescar el ambiente.
El agua es sinónimo de vida y la cantidad de beneficios que nos aporta son innumerables. Comienza a abrir las ventanas cuando llueve siempre que puedas y disfruta del bienestar.