Te contamos cómo ventilar tu vivienda correctamente

 In Finstral

Ventilar con regularidad el ambiente de tu vivienda es una tarea muy importante

 

Abrir las ventanas para airear nuestra casa es un hábito muy positivo para mantener una buena salud. El aire de los espacios debe renovarse para que continúe siendo respirable y beneficioso para el organismo. 

 

Ventilar es el primer paso para eliminar las sustancias nocivas que se van acumulando en las viviendas.

 

Una ventilación correcta reduce la humedad y la aparición de moho en las paredes. La presencia de un alto nivel de humedad o por el contrario, muy bajo puede ocasionar problemas de salud. La temperatura en un hogar es de 20 grados mientras que el porcentaje de humedad tiene que estar entre 40 y 60 por ciento. Con un simple higrómetro, es posible medir la humedad dentro de la casa.

 

La humedad de las habitaciones es causada por múltiples factores, entre los cuales destaca la respiración, los vapores de la cocina, la limpieza de la casa, la higiene personal, las plantas, etc.

 

Recomendaciones para ventilar tu casa

 

Desde Finestres Vidal recomendamos realizar un recambio de aire completo al menos una vez al día, ventilando la estancia durante unos 15 minutos, preferiblemente por la mañanaEs muy importante tener en cuenta que durante la ventilación cruzada pueden producirse corrientes de aire y las ventanas y puertas pueden cerrarse de repente.

 

En el caso de que se trate de una obra nueva, los materiales de construcción liberan humedad, definida como humedad residual. Por lo tanto, es recomendable ventilar las habitaciones de tres a cuatro veces al día durante 10-15 minutos abriendo las ventanas por completo.

 

Por el contrario, si se trata de una renovación de ventanas es importante que sepa que las nuevas ventanas o puertas presentan una mejor estanqueidad y valores de aislamiento mayores que cuando se trata de ventanas antiguas. Por ello, es muy importante ventilar con frecuencia las habitaciones. Sin embargo, la dispersión de energía causada por la mayor frecuencia de aperturas de las ventanas no implica gastos adicionales. 

 

Abriendo la ventana en posición abatible es posible hacer una ventilación parcial de la habitación. El herraje verano/ invierno permite un notable ahorro energético, ya que permite ajustar la apertura abatible de la ventana en dos posiciones distintas. 

 

Recommended Posts
Finestres Vidal una nueva forma conocer, descubrir y elegir tu ventana.
contacto expoequipa